Actualidad
Con perros especializados, lograron desbaratar una banda narco en La Matanza
Efectivos de Drogas Ilicitas La Matanza logró desbaratar una banda de narcotraficantes de la zona a partir de una investigación que comenzaron el 20 de abril del 2018.
Se trató de una serie de escuchas telefónicas realizadas a una Organización Criminal denominada “Los Reyes del Norte”, que había sido desbaratada ese mismo años, en donde uno de los sindicados de dicha organización, el cual distribuía la sustancia estupefaciente en San Martin, General Rodríguez y Tres de Febrero, tenia como proveedor de Marihuana a un sujeto de nacionalidad Paraguaya identificado como “NN Javier”.

A raíz de de dicha intervención telefónica surge una nueva organización la cual dio cuenta a formar causa e investigación por separado, en donde rápidamente surgieron personajes que también estaban comercializando estupefacientes en otras localidades del conurbano.
El sujeto llamado Javier distribuye marihuana en zona norte del conurbano, Pilar, San Martin, General Rodríguez, quien tiene como cliente a un sujeto llamado “Beto”, quien reside en San Isidro, a quien de las escuchas telefónicas ha surgido su socio en la venta de estupefacientes, llamado Víctor, el cual reside en La Matanza y distribuye en zona oeste y norte.
Por otra parte de las escuchas telefónicas y seguimientos realizados a Víctor surgió un sujeto llamado Brian y otro de nombre Marcelo, quienes resultan ser revendedores de estupefacientes de Víctor.
En relación a Marcelo este a su vez en su actividad ilícita también realiza el intercambio de divisas para Víctor al momento de efectivizar alguna transacción de estupefacientes.
Tras una serie de siete allanamientos a cargo de la jueza Alicia Vence el Juzgado Federal de Tres de Febrero, se lograron 5 detenciones y se secuestraron: 12 Kilos con 802 gramos de Marihuana; 12 Panes de Marihuana; 550 envoltorios de marihuana; 02 Plantas de Marihuana; 01 Kilo con 200 Gramos de Cocaina en 05 Trozos; 04 balanzas de presicion; 10 Telefonos Celulares.
También se secuestró 10.462 Dolares, 2.011 Reales y 111.860 Pesos argentinos. Una pistola Bersa Cal. 22 largo modelo 223 con 10 municiones, un revolver cal 32 largo marca Rubi N° 61987 con 6 municiones, 9 municiones calibre 32 y 30 municiones calibre 36 municiones.