Actualidad
Con distanciamiento social, Felipe celebró sus 100 años en la vereda de su casa
La pandemia del coronavirus no impidió que Felipe Martínez pueda festejar nada más ni nada menos que sus 100 años de vida.
Familiares y amigos prepararon una celebración que contó con todas las medidas de distanciamiento social y de higiene pertinentes. En la puerta de su casa, sobre calle Provincias Unidas, colocaron una mesa con una torta, globos, trofeos y regalos. Muchos acompañaron tocando bocina desde sus vehículos.
Como es fanático de Independiente, la "Peña Roja" de Paraná se acercó para regalarle una camiseta.
Sus allegados asistieron con tapabocas y mantuvieron la distancia. Le cantaron el feliz cumpleaños y pasaron la tarde en la puerta de la casa de "Varuyo", como le dicen, para alegrarle la hermosa jornada de domingo.
Recibió un nota del Intendente de Oro Verde Oscar Toledo y un presente del Municipio en reconocimiento a su trabajo en el primer loteo del año 1945 en la Ciudad Universitaria. Felipe donó las herramientas con las que trabajo en ese loteo a la comunidad de Oro Verde hoy se encuentran en el Museo Conrad Hadenahuer.
Contó que "como comida liviana, me tengo que cuidar. Pero siempre comí cualquier cosa. Todo era bueno. Me levanto temprano todos los días, cerca de las 7. Antes me levantaba a las 4 de la tarde. Hago huerta, jardín, tengo un limonero".
"No fumo, nunca tomé alcohol, me conservo. Me alegra tanto cariño de mi familia, de los vecinos. Mi auto ha sido la ambulancia de todos ellos, a cada hora, cada momento. Me siento muy acompañado. Hoy festejamos mis 100 años con torta asada. Mi hija la hizo y yo la hice a la parrilla", finalizó.
Fuente: elonce.com