Actualidad
Cómo fueron las últimas horas de Abigail, la nena que le impidieron el ingreso a Santiago del Estero
Abigail Jiménez, de 12 años, se hizo conocida por un hecho triste. En plena pandemia su padre la tuvo que ingresar a Santiago del Estero upa porque no la dejaban pasar tras haber ido a Tucumán para tratarse por un cáncer.
Este domingo la nena murió y su padre contó cómo fueron sus últimas horas. El hombr erelató que pasó sus últimos días en «estado delicado», pero sin perder el buen ánimo y las ganas de vivir que exhibió siempre.
Su padre, Diego Jiménez, contó que ella estaba de buen ánimo y quería pasear, como casi todos los días. "Nos pidió (el domingo) que fuéramos a dar una vuelta; anduvimos por algunos lugares y después nos pidió volver a casa. Al rato, se cortó", dijo profundamente conmovido y llorando desconsolado.
Antes de Navidad, la niña había experimentado un fuerte desmejoramiento en su estado de salud, que obligó a su internación en el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero (CePSI).
Pasó la Navidad en su casa, rodeada de su familia, amigos y vecinos que tanto oraron por ella.
De la misma manera, el Año Nuevo llegó para la familia Jiménez con festejos y un brindis multitudinario en la casa del barrio San Martín, con el acompañamiento de familiares, amigos y vecinos.
La visita de familiares de Mar del Plata, con una prima muy querida que la llevaba a pasear en su camioneta, le alegró los días de este verano caluroso.
Abigail padecía Sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando. Falleció ayer minutos antes de las 20.