Actualidad

Cabinas sanitizantes ¿sirven para detener el coronavirus?

Vistas primero en China, lugar donde comenzó el brote epidémico, las cabinas sanitizantes ya se encuentran operando en decenas de países de todo el mundo. ¿Qué tiran? ¿Sirven para esta pandemia? Te lo contamos en esta nota.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Cabinas sanitizantes ¿sirven para detener el coronavirus?

En las últimas semanas, comenzaron a proliferar acciones de promoción en distintas plataformas y en redes sociales, de empresas que ofrecen los llamados “tuneles” o “cabinas sanitizantes”. 

Se trata de dispositivos que prometen, mediante procesos automáticos o semiautomáticos, la pulverización de soluciones destinadas a higienizar. Ofrecidas para colocar en ingresos a empresas, industrias, negocios o instituciones, dan la sensación de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

La maquina opera con 2 ciclos de desinfección, el primero con dióxido de cloro y el segundo con ozono y tienen como objetivo desinfectar a las personas con un sistema de rociado espacial, en el cual se utilizan desinfectantes químicos.

Las cabinas sanitizantes “miden 1.80 x 1.30 y 2.10 m de alto” y que cuentan con un “sensor de movimiento infrarrojo que detecta a la persona y la ozonifica desinfectándola con 10 expansores” y además están equipadas con “rodillos” para limpiar la “planta del calzado”, al menos eso es lo que ofrece la empresa  “Miolux-Policarbonato” cuyo dueño es el piloto Christian Bodrato Mionetto, que corre en la Clase 2 del Turismo Nacional.

Te puede interesar