Actualidad
Cabinas sanitizantes ¿sirven para detener el coronavirus?
En las últimas semanas, comenzaron a proliferar acciones de promoción en distintas plataformas y en redes sociales, de empresas que ofrecen los llamados “tuneles” o “cabinas sanitizantes”.
Se trata de dispositivos que prometen, mediante procesos automáticos o semiautomáticos, la pulverización de soluciones destinadas a higienizar. Ofrecidas para colocar en ingresos a empresas, industrias, negocios o instituciones, dan la sensación de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.
La maquina opera con 2 ciclos de desinfección, el primero con dióxido de cloro y el segundo con ozono y tienen como objetivo desinfectar a las personas con un sistema de rociado espacial, en el cual se utilizan desinfectantes químicos.
Las cabinas sanitizantes “miden 1.80 x 1.30 y 2.10 m de alto” y que cuentan con un “sensor de movimiento infrarrojo que detecta a la persona y la ozonifica desinfectándola con 10 expansores” y además están equipadas con “rodillos” para limpiar la “planta del calzado”, al menos eso es lo que ofrece la empresa “Miolux-Policarbonato” cuyo dueño es el piloto Christian Bodrato Mionetto, que corre en la Clase 2 del Turismo Nacional.
Te puede interesar