Actualidad

Buenos Aires: allanaron los domicilios de "viudas negras" de 16 años compañeras de colegio

Sus padres fueron notificados y en sus domicilios se secuestraron distintos elementos electrónicos y relojes que serían los que le robaron a la víctima.
Por Telefe Córdoba

Buenos Aires:  allanaron los domicilios de "viudas negras" de 16 años compañeras de colegio | Actualidad
Actualidad: Buenos Aires: allanaron los domicilios de "viudas negras" de 16 años compañeras de colegio

La Justicia realizó múltiples allanamientos en el caso de las "viudas negras" de Vicente López que drogaron y luego robaron a un joven de 20 años en su casa. Dos de los procedimientos fueron en las casa donde las menores de 16 años viven con sus familias. Por el momento se dispuso que los padres sean notificados y que las acusadas no sean detenidas.

En los domicilios se secuestraron distintos elementos electrónicos y relojes que serían los que le robaron a la víctima.

El calvario de Fernando Pianetti comenzó en la noche del lunes 26 cuando pasó a buscar a dos chicas que había conocido en una fiesta y con las que había chateado por Instagram durante algunos pocos días. Las invitó a tomar y a cenar a su casa. Cuando estaban terminando de comer la víctima comenzó sentirse mareado. Fue hasta su habitación y se desmayó. Las dos chicas habrían aprovechado un descuido para colocarle algo en la bebida.

Recién dos horas después su amigo Sebastián, con quien comparte la casa y esa noche estaba ausente, lo encontró desvanecido y, como pudo, intentó despertarlo.

Las mujeres le habían robaron todo lo posible: artículos electrónicos, 13 relojes, unos 46.000 pesos en efectivo, un Iphone. Todo fue a parar al baúl del auto del muchacho, un reluciente Volkswagen New Beetle para desaparecer en cuestión de segundos.

Las dos "viudas negras", identificadas a través de redes sociales por la Policía, tienen 16 años y son compañeras de colegio, en Vicente López. La pista más firme indica que no actuaron solas y que formarían parte de una banda criminal que las usa como carnada.

Lo que más le llamó la atención a los investigadores es que las dos menores viven a pocas cuadras de la casa donde se produjo el robo. Al principio eso desconcertó a los investigadores, ya que lo habitual es que los delincuentes comentan este tipo de maniobrasen otras localidades para evitar ser identificados.