Actualidad
Baja el precio del asado
En la cuarentena los precios del asado ya bajaron hasta un 40%, según destacaron en la cadena cárnica.
Al comienzo de la cuarentena, la gente en los supermercados hizo fuertes compras de carne vacuna por temor a faltantes. Luego, la demanda se normalizó.
Los stocks de asado y otros cortes parrilleros empezaron a acumularse en las cámaras frigoríficas a medida que cerraron bares y parrillas. Ante la caída de la demanda, los cortes empezaron a salir con precios más bajos. Pero las milanesas y cortes de ollas se han afirmado en los precios.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, expresó al diario La Nación que el carnicero, para no quedarse con el stock del asado en sus heladeras, lo igualó con otros cortes.
Remarcó que los valores tan bajos del asado en algunas góndolas podrían responder a cortes de categorías más pesadas, como vacas o novillos pesados, pero no animales más livianos y especiales.
Hace diez días, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) presentó un informe remarcando que el precio de la carne vacuna ya presentaba en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) una baja del 2,3% respecto de la última semana de abril y una merma del 1,3% con respecto al valor promedio de todo el mes de abril. Dicho documento señalaba que el asado había sufrido un descenso "levemente de su precio (-1,4%)" en el caso de los súper e hipermercados".