Actualidad
Bahía Blanca: hallaron un animal en su casa, creyeron que era un gato montés y se llevaron una sorpresa
El llamado de una mujer se registró esta tarde en el 911, denunciando que había observado a un puma en el interior de una vivienda de la calle Belisario Roldán 2104, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
Sin embargo, cuando el personal del Comando de Patrulla se aproximó al domicilio advirtió que el felino podría tratarse de un pequeño gato montés y allí derivó al área de Veterinaria y Zoonosis Municipal.
El mismo fue hallado por el propietario del inmueble, José Aravena, en el interior de su patio y escondido detrás de una planta.
Tras un varios minutos, y ante el pedido de la familia para que retiraran con cuidado al animal, se lo pudo rescatar sin problemas.
Según los profesionales, la especie hallada correspondería a un Gato del Pajonal (Leopardus colocolo), con rasgos similares a este aunque con la diferencia de un pelaje "más atigrado".
Entre sus principales comportamientos destacan que tiene hábitos nocturnos, caza a nivel del suelo y tiene la tendencia a ocultarse entre las matas. Además resaltan que "rara vez es observado".
"Apareció un lindo gatito. Mi hija creía que era uno común pero aparentemente es un gato montés que ha pasado toda la noche arriba del árbol", dijo Silvia la dueña de la casa a Telefe Noticias.
Un vocero del área de Zoonosis expresó a esta redacción "que se dio intervención a Fauna para que lo puedan liberar" en algún lugar silvestre y confirmó que es la especie que se presumía en un primer momento.
Se desconoce como habría aparecido el animal, aunque sospechan que podría pertenecer a algún vecino que lo tenía como "mascota".
