Actualidad

Bahía Blanca: detuvieron a un policía acusado de abusar de dos niñas

La fiscal Marina Lara dispuso la detención de Guillermo Marcelo Fuhr (41) por abuso sexual gravemente ultrajante, estupro reiterado agravado y promoción de la corrupción de menores.
Por Telefe Córdoba

Bahía Blanca:  detuvieron a un policía acusado de abusar de dos niñas | Actualidad
Actualidad: Bahía Blanca: detuvieron a un policía acusado de abusar de dos niñas

La Justicia de Bahía Blanca dispuso este miércoles la detención de un policía acusado de abuso sexual en perjuicio de dos menores de edad.

Fuentes judiciales informaron que se trata de Guillermo Marcelo Fuhr (41), integrante de la Policía Científica bonaerense, cuyo arresto ejecutado por la Policía Federal se produjo a pedido de la fiscal Marina Lara.

Según la investigación de la titular de la UFIJ N°14, los hechos ocurrieron entre octubre de 2007 y marzo del 2010 cuando el uniformado estaba al cuidado de las menores. En esas circunstancias se aprovechaba de esa situación de confianza que había entre ellos, para abusar de ellas juntas y por separado, en reiteradas y diversas oportunidades.

Además, se le atribuye haberle exhibido material pornográfico a una de ellas, cuando tenía entre 12 y 15 años.

Fuhr está acusado del delito abuso sexual gravemente ultrajante agravado por encontrarse la victima bajo la guarda del imputado, estupro reiterado agravado por encontrarse la victima bajo la guarda del imputado y promoción de la corrupción de menores agravada por la guarda, en concurso real de delitos.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.