Actualidad
Ante el colapso, una médica se sinceró: "Ya no me banco más la despedida telefónica antes de intubar al paciente"
Noelia Fernández , una médica del Hospital Oscar Arraiz, en Villa La Angostura, decidió realizar un sentido descargo en redes para visibilizar el día a día de su trabajo en medio de la pandemia del coronavirus que ya se cobró más de 75.000 víctimas mortales en la Argentina .
"Trabajamos sin descanso, sin horarios, atajando emergencias, damos de alta un paciente y entran 3 nuevos ... intubamos, estabilizados, y sale en ambulancia una derivación a alguna terapia cerca ya los minutos entra otro paciente igual y seguimos corriendo", comenzó la profesional en Facebook.
En el mismo posteo, Fernández compartió algunas fotografías de la situación actual del establecimiento y explica que se trata de un centro de salud rural donde atienden, principalmente, a los vecinos.
"Ya no me banco mas la despedida telefónica antes de intubar al paciente , escuchar las últimas palabras del paciente con sus familiares pensando si serán las ultimas, cada día son más jóvenes los pacientes, y empezaron a aparecer los niños", continuar.
Seguido, la trabajadora de la salud confirmó que actualmente hay una crisis sanitaria y denunció que "parece poco importarles" a los gobernantes ya que no respetan ni acompañan al personal de salud.
"Estamos agotados, triste, nos duele cada paciente, ponemos todo y mas para salir adelante ...", agregó y reclamó una sala de aislamiento respiratorio para tratar a los pacientes.