Actualidad
Alumnos de quinto año enseñan a adultos mayores a usar tecnología
Los alumnos de quinto año del Ipem 122 Diego Gómez Casco del barrio Alta Córdoba, enseñan a adultos mayores a utilizar las nuevas tecnologías para ayudarlos a desenvolverse en su vida diaria.
Se trata de un proyecto socio-comunitario que surgió de la materia Formación para la vida del trabajo y que comenzó en 2017, cuando los chicos cursaban cuarto año. Ellos se acercaron al Centro de jubilados de barrio Panamericano de la ciudad de Córdoba y pudieron ver que lo que más se necesitaba era “cariño y atención”.
A partir de ello los jóvenes estudiantes organizaron una fiesta para la Primavera y ahí comenzó el vínculo entre ellos, que se mantiene hasta el día de hoy; este año reconvertido en asesoramiento tecnológico destinado a unos 20 jubilados que asisten a las clases y hasta hacen tarea en sus hogares.
“Una hermosa forma para comunicarnos. Yo a esto lo llamo pretexto. Nosotros en la vida tenemos que encontrar pretextos con el fin de encontrar sentimientos y descubrir lo verdadero del ser humano”, expresó Albino, uno de los adultos mayores que toma el curso.
Me encanta esto que han hecho los chicos acá. Es algo digno de imitar. Darle gracias al colegio y a su personal.
Por su parte Margarita, también alumna de informática opinó: “¡Son divinos! Son unos pequeños grandes maestros”.
“Yo estoy feliz, muy contenta y muy agradecida por el tiempo hermoso que nos dan los chicos. ¡He aprendido un montón! ¡Estoy fascinada!”, sostuvo otra alumna mayor de los chicos.