Actualidad

Alberto Fernández encabezará una ceremonia en homenaje a los fallecidos por el coronavirus en Argentina

El Presidente rindió homenaje a las más de 90.000 víctimas del COVID-19 en Argentina.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Alberto Fernández encabezará una ceremonia en homenaje a los fallecidos por el coronavirus en Argentina

El presidente Alberto Fernández encabezó este domingo una ceremonia en memoria de los más de 92.000 fallecidos por el coronavirus en Argentina.

El encuentro se llevó a cabo a partir de las 12 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de representantes de los diversos credos del país, trabajadores esenciales, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Esta es una ceremonia de recogimiento y reflexión en homenaje a las personas fallecidas por el COVID-19", comenzó el mandatario en su discurso, emitido por cadena nacional.

Fernández enfatizó que los casi 100.000 fallecidos durante la pandemia en Argentina "nos interpelan en los más profundo" e indicó que cada uno de ellos ha dejado un "vacío enorme en la sociedad que genera desasosiego y tristeza".

"No olvidaremos a quienes se han ido en este tiempo doloroso", continuó.

Durante sus emotivas palabras, el Presidente agradeció "a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, que hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia, trabajan sin pausa para salvar vidas".

Y lo extendió "a todos los trabajadores esenciales que cuando la población tuvo que quedarse en casa, fueron a cumplir con sus tareas para que la sociedad siga funcionando".

También reconoció a los encargados de trasladar las vacunas contra el coronavirus al país, distribuirlas y aplicarlas.

Por último, llamó a la sociedad a construir una Argentina "unida y solidaria".

"Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país, con diversidad y sin divisiones irreconciliables. Cuidemos a la Argentina, cuidémonos entre todos y todas, juntos y juntas derrotaremos a la pandemia", concluyó.

EL HOMENAJE

El jefe de Estado ingresó de la mano de la primera dama Fabiola Yañez, con música orquestal de fondo, y encendió una vela para dar inicio al homenaje.

Luego, la actriz Laura Novoa recitó dos poemas "vinculados al carácter universal de la pandemia en términos humanistas".

Por su parte, los músicos Nadia Szachniuk y Juan Falú interpretaron "Zamba para no morir" de Hamlet Lima Quintana. En tanto, la cantante Patricia Sosa entonó la canción "Nos veremos otra vez" de David Lebón.

Cada uno de los presentes ofrendó una flor en el sitio que simbolizaba a las personas que murieron por el COVID-19 para finalizar el homenaje.

MIRÁ TAMBIÉN

Confirmaron 338 muertes y 18.555 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Cafiero: "La variante Delta indefectiblemente llegará al país"

Restricciones por coronavirus: oficializaron la prórroga del DNU hasta el 9 de julio inclusive