Viajamos hasta Colonia Caroya para conocer la historia de la harina de uva; un remedio natural.
Nos encontramos con Lorena Londero, quien nos cuenta todos los beneficios de la Harina de Uva y cómo nace la necesidad de producir dicho producto.
A Lorena le diagnostican una enfermedad autoinmune lo cual provoca que se modifiquen varios hábitos en su vida diaria; y esto la impulsa a investigar y a descubrir los beneficios de la harina de uva. Parte de una familia que siempre estuvo vinculada a los viñedos comienza a desarrollar la posibilidad de utilizar los subproductos sólidos que surgen del proceso de vinificación.
“No todos conocen los beneficios de la harina de uva, es un producto rico en hierro, y yo comencè a producirlo para ayudar a que en Argentina se conozca más sobre este tipo de harina”.
La harina de uva es un proyecto de economía circular, que aprovecha la semilla que no va a la vinificación y la transforma en un suplemento nutricional con altas cantidades de antioxidantes, entre ellos, Resveratrol, muy utilizado para prevenir el cáncer y el alzheimer.
La harina de uva se puede consumir como suplemento dietario, mezclándolo con bebidas. También se utiliza para panificados, se agrega una pequeña proporción a la harina de trigo o premezcla sin tacc, y se obtiene un producto con el color, sabor, aroma y propiedades características.
Agrega una cucharadita de uva a tus licuados todos los dìas.
Comentarios