Portada  |  05 octubre 2022

Municipales vuelven a la calle, buscando mejora salarial

A las 11 de la mañana está previsto que el líder del sindicato (SUOEM), Rubén Daniele, hable en asamblea general, impulsando la reapertura de la discusión salarial. Habrá movilización, afectando el tránsito en el centro.

Córdoba

La Municipalidad de Córdoba no habla oficialmente sobre el conflicto. La administración de Martín Llaryora depositó los salarios de septiembre y tiene previsto en las próximas semanas convocar a la discusión paritaria, tal como las autoridades sostienen que estaba previsto tras la última negociación en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en junio pasado.

Son nuevos tiempos para los más de 9500 trabajadores y trabajadoras de la ciudad de Córdoba, toda vez que la gestión virtual de la mayoría de los trámites los privó de una herramienta de presión histórica: la ocupación del edificio, paralizando la actividad física.

El conflicto entre municipales y la administración Llaryora reconoce como fuentes, en primer lugar, la erosión salarial producto de una inflación desbocada; pero, además, hay discrepancia sobre los plazos en los que se debía reabrir la discusión en la mesa salarial. Si bien el SUOEM no declaró paro, la virtual paralización de actividades operará en ese sentido, interpreta el Departamento Ejecutivo.

El mes de octubre es el señalado por el gremio para escalar el conflicto si las partes no arriban a una propuesta que satisfaga a los trabajadores y no desequilibre el presupuesto.

Foto ilustrativa - Archivo Telefe Noticias Córdoba.

Comentarios