Portada  |  28 enero 2021

Denuncian a un médico trucho en Río Cuarto

Un hombre se hizo pasar por un profesional de la salud, falsificó documentos y atendía a pacientes con coronavirus.

Córdoba

Un increíble caso se dio en el sur de la provincia de Córdoba. Más precisamente en Río Cuarto un hombre fraguó documentación, tomó una matrícula ajena y se hizo pasar por médico en medio de la pandemia por coronaviruas.

“Tomamos conocimiento el 21 de diciembre que una persona presenta un carnet de médico con un número de matrícula que, por supuesto, no correspondía a esa persona”, contó Andrés De León, presidente del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.

Ese mismo día, desde el organismo se realizó la denuncia penal contra el médico trucho “por ejercicio ilegal del a medicina” completó el profesional.

El denunciado comenzó a trabajar como voluntario en el sur provincial, “allí aprenden distintas tareas, incluso voluntarios que estudien carreras afines pueden aprender a hacer hisopados y estas personas siguen trabajando como voluntarios y después de un tiempo se presentó diciendo que había termina su formación profesional y que ya era médico. Ahí lo aceptaron sin hacer las verificaciones correspondientes”, agregó De León.

El Consejo de Médicos es la entidad encargada de chequear la información del nuevo profesional y es quien luego emitirá la matricula profesional (número que identificará durante toda la carrera del médico). “Acá esta persona abusó de la buena fe de sus compañeros de trabajo y de ser un simple colaborador”, reconoció el titular del Consejo.

El médico reconoce que ya se han realizado entre cuatro y cinco denuncias por casos similares al mencionado: “Esto lo monitoreamos permanentemente. Cuándo detectamos, en el acto hacemos la denuncia y todo lo necesario para que deje de accionar”.

Comentarios