Portada  |  23 abril 2024

Coniferal toma la línea 40 de transporte urbano de Córdoba con ómnibus 0km

Desde este jueves, la empresa Coniferal asumirá la operación de la línea 40 del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, duplicando la oferta y mejorando las frecuencias para los usuarios de ese recorrido que une el barrio Industrial Oeste con Parque Liceo Segunda Sección. La incorporación de flamantes colectivos color naranja de la empresa marca un cambio significativo en la calidad del servicio, repercutiendo positivamente en la experiencia de los pasajeros.

Córdoba

Los nuevos vehículos, todos ellos de la marca Mercedes Benz y con tecnología cero kilómetro, comenzarán a prestar servicio a partir del primer turno de este jueves. Esta iniciativa no solo implica la mejora en la frecuencia y calidad del transporte, sino que también significa un importante avance en el proceso de reorganización del sistema de transporte urbano de la ciudad.

Según informaron desde la Municipalidad de Córdoba, esta medida representa el primer paso en el proceso de mejora de las prestaciones en los corredores que hasta el 1° de marzo pasado estaban a cargo de la empresa Ersa. La decisión de traspasar la operación de la línea 40 a Coniferal responde a la necesidad de garantizar un servicio eficiente y confiable para los ciudadanos.

Los nuevos colectivos de Coniferal ofrecerán un total de 16 servicios diarios en la línea 40, lo que representa un significativo aumento en comparación con los ocho servicios disponibles anteriormente. Esta mejora en la frecuencia y disponibilidad de los servicios beneficiará a miles de usuarios que utilizan esta línea a diario.

Además, esta iniciativa forma parte de un plan integral que incluye la incorporación de un total de 100 unidades por parte de Coniferal, lo que permitirá la ampliación de su participación en otros corredores del sistema de transporte urbano de la ciudad en las próximas semanas.

Desde la Municipalidad destacaron que este cambio también implica la transferencia de trabajadores correspondientes a la línea 40 a la empresa Coniferal, asegurando así la continuidad laboral de los empleados afectados por esta reorganización.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, resaltó que esta acción marca un hito en la realidad de los corredores de transporte de la ciudad, señalando que es un primer paso importante en el proceso de mejora del servicio para los ciudadanos.

Comentarios