Portada  |  05 mayo 2024

Escándalo en la investigación contra Wenance: Policía Federal admite pérdida de pruebas cruciales

La Policía Federal Argentina ha admitido ante la Justicia la lamentable pérdida de pruebas cruciales en la investigación contra Alejandro Muszak, CEO de la fintech Wenance, quien enfrenta acusaciones por estafas millonarias tanto en Córdoba como en varias provincias del país.

Córdoba

Los elementos extraviados son dos teléfonos iPhone, uno de modelo 12 de color negro y otro modelo XR, junto con una netbook Apple de color rosado. Estos dispositivos fueron confiscados durante un allanamiento en septiembre de 2023 como parte de la investigación sobre las actividades de la empresa.

El extravío de estos dispositivos ocurrió justo cuando estaban programados para ser peritados, lo que constituye un golpe devastador para la investigación en curso sobre posibles estafas y quiebras fraudulentas vinculadas a Wenance, que ofrecía préstamos a individuos fuera del sistema bancario sin la debida autorización.

Muszak, objeto de investigaciones en España, Uruguay y en causas previas, ha sido detenido el pasado 15 de abril en el barrio de Palermo en relación con estos cargos. Sin embargo, la pérdida de estas pruebas supone un revés significativo para la búsqueda de justicia en este caso.

En Argentina, se estima que alrededor de 9.500 personas resultaron afectadas por las presuntas actividades fraudulentas de Wenance, con alrededor de 500 a 600 damnificados en Córdoba, quienes están preocupados por la falta de cumplimiento en los pagos de intereses.

La jueza Paula González, a cargo del caso, ha solicitado una investigación sobre el presunto delito de acción pública relacionado con la pérdida de estas pruebas cruciales. La pesquisa sobre la desaparición de los dispositivos ahora está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, en un intento por salvaguardar la integridad del proceso judicial y garantizar que se haga justicia.

Comentarios