Fue Sonia Alesso, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) quien anunció paro docente en todo el país para este martes 11 de abril.
La medida de fuerza responde al repudio generado a raíz del desalojo y represión ocurridos en la noche del domingo cuando un grupo de maestros pretendía instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso.
"No vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros" manifestó Alesso.
Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), manifestó en las redes sociales su adhesión al paro.
Comunicado oficial:
Ante los graves hechos de represión a docentes ocurridos el domingo 9 de abril frente al Congreso de la Nación, cuando CTERA iba a instalar una Escuela Pública Itinerante, los sindicatos nacionales docentes convocan a Paro Nacional Docente para el día martes 11 de abril.
Las organizaciones sindicales no van a tolerar ningún tipo de violencia hacia los docentes que siempre hemos reclamado pacíficamente.
La represión de ayer ha demostrado la nula disposición del Gobierno Nacional al diálogo y al legítimo derecho a la protesta.
¡Mañana paramos y nos movilizamos en repudio a la represión!¡Si tocan a uno nos tocan a todos!
Concentramos a las 10 hs. en 25 de Mayo 427.