En su discurso, el gobernador habló sobre el desborde en la planta de tratamiento de residuos peligrosos donde incluso, el agua derribó muros de contención.
Entre otras líneas, remarcó que "Si la firma hizo algo irregular, y el agua entró como pancho por su casa por la planta, tiene que caer todo el peso de la ley".
Al mismo tiempo, Schiaretti recorrió la planta potabilizadora que luego del ingreso de agua turbia, interrumpió su funcionamiento hasta el miércoles por la tarde.
Otro de los temas de mayor trascendencia en los últimos días tiene que ver con la situación del Lago San Roque que se vio tapado de algas que ocasionaron malestar entre los vecinos de la zona debido a las fuertes emanaciones desagradables.
"Para sanear el Lago San Roque debemos trabajar en la cuenca alta, la media, y la baja. La verdad que tenemos una planta de tratamiento de líquidos cloacales, pero para ir concretando las obras de la red domiciliaria. Este año las obras de los líquidos cloacales de la cuenca media y alta, van a comenzar, lo único que va quedando por resolver es de la red domiciliaria", concluyó Schiaretti.
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.