La renuncia fue presentada en Casa Rosada tras un viaje del propio Lousteau a Buenos Aires. "Renunció y la renuncia fue aceptada" indicaron voceros oficiales.
Según se pudo conocer, el economista tenía una semana cargada de reuniones con funcionarios del gobierno nacional con el objetivo de programar un encuentro con Macri en Washington hacia finales de abril. Todo en pos de la reunión con el presidente Donald Trump.
Si bien aún no se expresó públicamente, se prevé que con su salida de la diplomacia Lousteau regrese a la discusión política porteña para competir por un lugar en la Cámara de Diputados desde ECO, la alianza que formó con la Unión Cívica Radical porteña y que en 2015 peleó en el balotaje la jefatura de Gobierno que finalmente obtuvo Rodríguez Larreta, por poca diferencia. Cita un portal digital de Buenos Aires.
Tras ésta decisión, se han generado dos dilemas para Cambiemos. Por un lado la pelea electoral por un distrito y por el otro, la definición de quién ocupará el cargo como Embajador en Norteamérica.