Exclusivo: Macri en Teleocho Noticias habló de la pobreza en Córdoba, incrementos tarifarios y la situación de Julio De Vido

En exclusiva con Teleocho Noticias, el presidente de la nación, Mauricio Macri habló en directo desde Buenos Aires y respondió a temas varios, entre ellos, los cuestionados números de la pobreza en Córdoba, la continuidad de Julio De Vido como diputado y el cuadro tarifario a nivel nacional. Macri en Teleocho Noticias habló de la pobreza en Córdoba, las tarifas y la situación de Julio De Vido


28 jul, 2017 00:32
Telefe Noticias: Exclusivo: Macri en Teleocho Noticias habló de la pobreza en Córdoba, incrementos tarifarios y la situación de Julio De Vido

Desde Buenos Aires, el presidente de la nación respondió a agenda abierta los temas de mayor relevancia nacional. Uno de ellos, la reciente votación que permitirá la continuidad de Julio De Vido como diputado nacional. Al respecto, Macri dijo "Tenemos que estar tristes los argentinos porque hay un núcleo en la dirigencia que se resiste a una Argentina sin impunidad". 

Sin embargo, evaluó como positivo la mayoría de votos a favor de la expulsión. "Esto antes hubiera sido imposible" agregó.

Al mismo tiempo, no descarta que luego de las elecciones de octubre con la nueva composición de la cámara se vuelva a debatir y votar la expulsión de De Vido.

Mediciones de la pobreza en Córdoba

Días atrás, el gobierno provincial se enfrentó con la nación por los números de la pobreza. El titular del Indec, apuntó con las mediciones que se hacen en la provincia. Consultado sobre este tema, Macri expresó: "Hay que rever si hay algún tecnicismo que está mal; lo importante es que digamos la verdad y no volver al Indec que nos dice lo que queremos escuchar".

Sobre la relación que Córdoba mantuvo con el Kirchnerismo, Macri dijo que nuestra provincia pasó de ser discriminada a captar toda la atención porque es "un motor fundamental para el país".

"Vamos a seguir trabajando. Más allá de que hoy estemos en campaña y que el gobernador se haya puesto más... enfático, por decirlo educadamente, no va a cambiar en nada" agregó.

Tarifas

Uno de los temas que más preocupa es el incremento tarifario registrado en los últimos meses. Sobre este tema, Macri puntualizó que se han comprometido a hacer los cambios gradualmente. "Hemos aumentado las tarifas para ir equilibrando poco a poco todo el sistema tarifario del país". Al mismo tiempo, pidió a los argentinos consumir menos energía reconociendo que es "cara y contamina". "En un par de años más, todos vamos a estar pagando las mismas tarifas en todo el país" afirmó.

Al cierre de la entrevista, el presidente dijo que probablemente regrese a Córdoba antes de octubre.