El Diario de Carlos Paz presentó su versión en sistema braile, destinado a lectores con discapacidad visual y se convirtió en el primer periódico en el país en implementar esta técnica inclusiva y novedosa.
“Fue un proceso muy largo. Significó muchas problematizaciones, muchos pensamientos, mucha reflexión sobre nuestra práctica, pero por suerte seguimos caminando, le dimos continuidad y la idea es seguir difundiéndolo para que sea cada vez más sustentable”, explicó María Solange, directora comercial.
Solange aseguró que se sorprendieron con la buena recepción de esta innovación y reflexionó: “la gente entendió que había otras formas de acceder a la comunicación y que nosotros mismos estábamos poniendo límites al acceso a la información”.
Por su parte, Gonzalo Regal, lector con discapacidad visual destacó que esta acción se lleve adelante en un medio de Punilla y agregó que sentía “gratitud”. “Cuando me enteré de la publicación del diario tuve un sentimiento de gratitud porque a las personas con discapacidad muchas veces sentís que cuesta un poco que te escuchen”, sostuvo.