Este miércoles 11 de febrero de 2026 el servicio de transporte público urbano e interurbano funcionará con normalidad en Córdoba, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidiera acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional y suspendiera la medida de fuerza que había anunciado para esta jornada.
La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso la conciliación obligatoria en el marco del conflicto salarial entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), en medio de las negociaciones por la actualización de salarios en el sector. La medida rige desde las 0:00 de este miércoles y se extenderá por al menos 15 días hábiles, tiempo durante el cual las partes deberán retomar el diálogo y no podrán realizar medidas de fuerza.
En Córdoba, la seccional local de la UTA comunicó que acatará la conciliación y dio marcha atrás con el paro anunciado para este miércoles. Por lo tanto, los colectivos funcionarán con normalidad durante toda la jornada.
La conciliación obligatoria fue ordenada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, luego de la amenaza de un paro de 24 horas en distintas provincias del interior del país por el reclamo de que en esas jurisdicciones se apliquen las mismas condiciones salariales acordadas recientemente para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).