*

Salud

Portada  |  30 septiembre 2021

Una afección natural de la visión

Las causas de la presbicia están bien definidas y todas están relacionadas con el avance de la edad. No es una coincidencia que el término presbicia, (proveniente del griego), significa “ojo viejo”.

Cuando los ojos son jóvenes, su cristalino, que es un lente transparente dentro del ojo, es muy elástico, y permite enfocar bien de cerca y de lejos sin dificultad. Pero una vez se llega a los 45 años, el cristalino también ya ha crecido dentro del ojo y pierde esa elasticidad provocando que se dificulte enfocar bien de cerca y se pierda la visión a corta distancia.

Como hemos explicado anteriormente, al tratarse de una afección que aparece como consecuencia del envejecimiento, no hay nada que podamos hacer para evitarla; no se puede prevenir, pero sí detectar la presbicia y tratarla.

Mediante el uso de anteojos, se puede controlar y otorgar a la persona, la visión que le está faltando. Pero gracias a los avances tecnológicos, existen tratamientos que son definitivos, y que liberan al individuo del uso permanente de lentes. Estos tratamientos consisten en realizar una cirugía, en donde se colocan lentes intraoculares multifocales y corregir la presbicia para siempre.  

Se trata de una cirugía muy rápida. El procedimiento se realiza en régimen ambulatorio, con aplicación de gotas anestésicas, no dura más de 20 minutos, y consiste en implantar el Kamra en la córnea, debajo de una fina lámina de tejido, realizada con un avanzado láser femtosegundo.

Para saber más sobre estos tratamientos definitivos a la presbicia, hablamos con el Dr. Santiago Onnis, Oftalmólogo del Instituto Onnis quien nos cuenta todos los avances tecnológicos y las posibilidades para corregir la Presbicia en esta emisión de “Salud en 3 Minutos”.

Para más información ingresa en: https://www.onnisoftalmologia.com.ar/ ó podes comunicarte a través de Facebook https://www.facebook.com/onnisoftalmologia

Comentarios