*

Salud

Portada  |  25 agosto 2022

Los implantes de Pellets de Testosterona son utilizados para una mejor calidad de vida sexual y física.

El equilibrio hormonal es fundamental para mantener un ritmo de vida dinámico sin importar la edad que se tenga. Los tratamientos hormonales se han convertido en una opción para las personas que desean mejorar en el ámbito sexual y físico. En este sentido, el pellet de testosterona se propone como alternativa para mejorar el deseo sexual y los cambios que genera el paso de la edad; sin embargo, el uso de estos gránulos de testosterona no debe tomarse tan a la ligera, ya que requiere un estricto procedimiento y control.

Los pellets de testosterona son aproximadamente del tamaño de un grano de arroz y son implantados de forma subcutánea en el área de la cadera o en los glúteos. Estos contienen testosterona cristalizada, la cual es liberada de forma gradual a lo largo de seis meses aproximadamente.

Algunos de los beneficios que otorgan son la mejora en el deseo sexual, debido a que la testosterona está relacionada con la lubricación vaginal y la libido contribuyendo de esta manera, a una vida sexual más plena. También Aumenta los niveles de energía, regula los cambios en el estado de ánimo, y ayuda a regular el sueño otorgando mayor y mejor descanso a la persona.

Se coloca tanto en hombres como en mujeres, aunque es más peligroso en los varones ya que un mal diagnóstico puede ocasionar graves problemas. El o la paciente, tiene que pasar por exámenes previos para conocer el nivel hormonal en su organismo. Cada pellet se elabora de forma personalizada teniendo en cuenta los niveles de estrógeno y testosterona de cada paciente. También es importante la supervisión regular para prevenir efectos adversos

Pero para conocer más sobre este tratamiento, los conocidos a ver este nuevo capítulo de Salud en 3 Minutos, junto al prestigioso especialista Dr. Héctor Allende Pinto, Director del CGAP (Centro Ginecológico Allende Pinto) , quien nos cuenta las ventajas de este tratamiento, pero sobre todo, nos explica la rigurosidad clínica con la que se debe proceder, y que no es apto aún para todas las personas.

Comentarios