*

Salud

Portada  |  01 septiembre 2022

Sistema Opto California: Mirando la Retina

Gracias a esta innovadora tecnología los oftalmólogos alcanzan un 82 por ciento del campo visible de la retina.

La oftalmología es una de las áreas de la medicina que más avances tecnológicos reparados en los últimos años. Y es así como en la actualidad existe el angiógrafo llamado “Optos California”, un innovador diseño óptico que proporciona imágenes de alta resolución que muestran detalles finos, ya sea visualizando toda la retina o haciendo zoom para inspeccionar la mácula, la cabeza del nervio óptico o alguna pequeña patología.

Este dispositivo presenta las imágenes en una geometría coherente que representa con precisión las características anatómicas en la retina. El Optos California es un equipo de diagnóstico de campo amplio que ha revolucionado la forma de evaluar, reconocer y documentar el estado anatómico de la retina de nuestros pacientes como nunca antes se había logrado.

 Nos permite comparar de manera exacta y objetiva por medio de una foto color de campo amplio el estado evolutivo de la retina a lo largo de los años, en especial en pacientes con hipertensión arterial y Diabetes.

 A diferencia de la angiografía estándar donde solo puede abarcar apenas 30 grados de la visión de la retina, el Optos California permite una extensión y visualización extrema de hasta 200 grados de campo lo cual corresponde al 82 % de la extensión completa de la retina. La superposición de imágenes permite la comparación entre diferentes imágenes o diferentes fechas desplazándose a través de todas las imágenes ocultas.

 El nuevo hardware y la tecnología del software permite a los médicos ver más, saber más y tratar con mayor eficacia más patologías, promoviendo así la salud del paciente.

En este episodio de Salud en 3 Minutos , junto al Dr. Santiago Onnis , les contamos sobre este nuevo sistema de diagnóstico llamado Optos California . Un equipo moderno e innovador que permite detectar las enfermedades de la retina de forma más precisa  sin aplicar líquido de contraste , como sí ocurre con el equipo convencional. 

Comentarios