La salud ginecológica va ganando poco a poco importancia entre las mujeres. La salud vaginal se va deteriorando con los partos, la edad o la menopausia entre otras razones, como así también los problemas de la genitalidad, que cada vez ocupan un lugar importante en la vida de las mujeres. Lo cierto es que existen tratamientos para mejorar aquellos defectos resultando muy beneficioso en personas con incontinencia urinaria, atrofia vaginal, síndrome de relajación o laxitud y problemas como la hipertrofia de los labios o desgarros del parto.
Las mujeres, a partir de los 30 años, empiezan a sufrir cambios tisulares importantes en la zona genital, que se manifiestan claramente después de los 60 años. El embarazo y el parto provocan una hiperlaxitud vaginal que conlleva una pérdida de elasticidad, agravada posteriormente por el cese hormonal cuando llega la menopausia. El síndrome de hiperlaxitud vaginal, la incontinencia de orina durante el ejercicio físico o en la vida diaria, junto a la sequedad y atrofia vulvo-vaginal producen muchos problemas en la vida sexual de las mujeres. Desandar el paso de los años y de los partos en el aparato genital femenino, así como también resolver algunos problemas funcionales que puedan estar obstaculizando la vida sexual puede ser muy beneficioso en personas con incontinencia urinaria, atrofia vaginal, síndrome de relajación o laxitud.
Lo cierto es que los tratamientos existentes consiguen la contracción y tensado del canal vaginal generando una disminución en su diámetro interno y externo, reforzando el periné y mejorando la satisfacción sexual.
Para conocer más sobre salud genital femenina, te invitamos a ver esta nueva entrega de “Salud en 3 Minutos”, junto al Dr. Héctor Allende Pinto, Ginecólogo y Obstetra del @cgap_centromedico/, quien nos explica la importancia de hablar sobre los problemas funcionales de la vagina, los tratamientos y la relación con una mejora directa en la sexualidad.
Comentarios