*

Salud

Portada  |  13 septiembre 2022

¿Por qué no podemos bajar de peso?

En exclusivo para Buen Telefe, el Doc. Lopez Rosetti reflexiona sobre un tema de consulta siempre vigente: ¿por qué no podemos bajar de peso?

Algunas personas comen por ansiedad, entonces el alimentarse pasa a convertirse en una conducta compulsiva cargada de ansiedad.

“Es probable que nos reunamos al mediodía a comer porque es la hora”, explica el Dr. Daniel López Rosetti. Pero “es bueno darse cuenta cuando no se tiene hambre, y así cambiar calidad por cantidad”, agrega.

Una estrategia para bajar de peso sin desesperarse en el intento, según el doctor, “es ir de a poco: si comés un 10% menos en todas las comidas de hoy, lo más probable es que vas a empezar a bajar de peso y no tengas tanto apetito”, continúa.

Consejos para llevar adelante una dieta saludable y placentera:

- Es preferible comer rico y encontrarle la vuelta a los menúes que se preparan. Es decir, encontrarle placer a la comida que ingerimos.
- Lo ideal es distribuir la comida durante el día.
- Tomar agua antes de comer es importante para alcanzar un poco más de saciedad, previo al almuerzo o cena.

Cuanto más despacio se come, es mejor, para que el cerebro incorpore que ya cominos y no ingiera alimento de más. “Apenas almorzamos una porción de pollo, por ejemplo, el cerebro no se entera, tarda 15 minutos en saberlo”, responde el médico en el piso de Buen Telefe a una de las consultas de la audiencia.

“Se debe comer despacio porque se disfruta y es mejor comer en paz”, aconseja el cardiólogo y especialista en clínica médica.

Tal como nos tiene acostumbrados, López Rosetti finaliza su columna con una frase que invita a la reflexión: esta vez su autor es Michael Jordan, ex jugador de básquet.

“Puedo aceptar el fallo, todos se equivocan en algo, lo que no puedo aceptar es no intentarlo"

Recibimos tus ideas para las próximas columnas en: @telefenoticias

Comentarios