Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, los oftalmólogos logran un nivel de precisión y exactitud muy alta en todos los diagnósticos. Este es el caso del “Optos California”, un sistema que ha llegado para revolucionar tanto la evaluación y el diagnóstico, como la documentación del estado anatómico de la retina como nunca antes se había logrado, mediante imágenes en alta resolución mostrando detalles finos de la mácula, la cabeza del nervio óptico o alguna pequeña patología difícil de detectar.
Este sistema llamado Optos California es un angiógrafo digital que permite mirar de manera exacta y objetiva el estado evolutivo de la retina a lo largo de los años. Por medio de una foto color de campo amplio brinda la posibilidad de inspeccionar la mácula, la cabeza del nervio óptico y detectar patologías. Así, el Optos California se convierte en una herramienta indispensable para evaluar, seguir y tratar a los pacientes con diabetes e hipertensión arterial.
Con el fondo de ojos la angiografía estándar puede abarcar apenas 30 grados, de los 200 de diámetro que tiene la retina, mientras que el Optos California logra una extensión y visualización extrema de la retina de hasta 200 grados de campo. Además, este innovador dispositivo permite realizar el estudio sin tener que dilatar el ojo permitiendo al paciente seguir con su día normal.
Para saber todo sobre este sistema tecnológico llamado Optos California, te invitamos a ver esta nueva entrega de “Salud en 3 Minutos”, donde junto al Dr. Santiago Onnis, del Instituto Oftalmológico Onnis/ @onnisoftalmologiacordoba conocemos con profundidad las posibilidades que nos brinda la tecnología para las patologías visuales.
Comentarios