Alrededor de las varices se han escondido muchos mitos y verdades que tienden a confundir y sobre todo a desinformar. Ya sea porque hay mucha publicidad engañosa o porque no se explican adecuadamente, persisten falsas creencias sobre las causas que dan origen a la insuficiencia venosa, y principalmente sobre su prevención y tratamiento, generando que ya no sepamos qué hacer con este problema. Por esto, es fundamental ver este capítulo de #Saluden3Minutos donde el Especialista en Flebología y Linfología Dr. Alejandro Pedrazzoli, del Centro Pedrazzoli nos brinda verdadera información sobre esta afección crónica.
Conociendo que el factor genético es la principal causa de origen de las várices y enfermedades venosas, ya podemos dimensionar la causa y entender que, al tener un alto componente de factor hereditario, ser de origen genético y tratarse de una enfermedad crónica y como tal, va a acompañar a la persona durante toda su vida, no pueden ofrecer ni existir “soluciones definitivas”. Teniendo sólo a un progenitor con antecedentes de várices, la persona ya cuenta con un 60% de probabilidad de adquirir la enfermedad. Y con antecedentes en ambos progenitores ya la probabilidad es casi total ascendiendo a un 90%.
Como la insuficiencia venosa crónica es una enfermedad con alta incidencia en la población, genera la idea de que cualquiera puede curarla. Surgen infinitas promesas de soluciones mágicas ofreciendo fármacos, cremas, medias y otros productos publicitarios, peor hay que decir que todas esas promesas son una verdadera mentira y nunca debemos “caer” en esas mentiras donde lo único real es que utilizan una enfermedad para prometer tratamientos y resultados engañosos con fines comerciales.
Por esto, en este episodio de #Saluden3Minutos hablamos con el especialista en flebología y linfología, y director del Centro Pedrazzoli Dr. Alejandro Pedrazzoli, para llevar información científica, médica y fidedigna a todas las personas que están interesadas en poder tratar esta patología tan molesta y dolorosa, sin falsas promesas, sin engaños. Porque ante todo lo más importante siempre, es poder acudir a un especialista para tratar esta y cualquier otra enfermedad. ¡No te lo pierdas!
Comentarios