*

Salud

Portada  |  28 julio 2022

Hoy hablamos de longevidad saludable

Para poder lograr una mejor calidad de vida debemos cuidar 3 aspectos: tener una buena alimentación, realizar ejercicio físico y lograr una correcta modulación hormonal

La longevidad saludable consiste en llegar a una edad avanzada en buenas condiciones de salud física y mental, es decir, sin enfermedades invalidantes y dolorosas. Esta prolongación en la expectativa de vida de las personas se acompaña por el deseo de bienestar físico, anímico y sexual. Y ha motivado a la ciencia médica a trabajar en avances científicos para mejorar la calidad de vida y el rendimiento general tanto de los hombres como de las mujeres mayores de cuarenta años.

Las recomendaciones para lograr una mejor calidad de vida a medida que avanza la edad de las personas se basan en tres pilares: buena alimentación, ejercicio físico y una correcta modulación hormonal. El mundo wellness (bienestar) acapara no solo aquellos hábitos que tienen que ver con el ejercicio físico, sino que pondera las buenas costumbres alimenticias y la higiene del sueño como nortes a seguir.

Diferentes estudios sugieren que cambiar una dieta más saludable, incluso en los últimos años, puede agregar una década más de vida. Aquellas personas que hicieron buenos cambios como dejar de fumar, seguir una dieta de estilo mediterráneo, hacer ejercicio periódico y mantener un peso saludable redujeron el riesgo de muerte en un 80%.

Comer sano, reducir o eliminar la carne roja y procesada y seguir una dieta mediterránea de cereales integrales, frutas, verduras, mariscos, frijoles, nueces y aceite de oliva, sin azúcar ni alimentos saturados es lo que se recomienda. Somos lo que comemos , es una frase que cobra cada vez más importancia en un mundo donde todo es inmediato y no hay tiempo para nada. La nutrición es un pilar fundamental para la salud por eso es importante llevar una dieta sana.

El tercer pilar es la modulación hormonal. En este último aspecto, y gracias a los avances de la medicina se reveló el tratamiento con pellet de testosterona, que suple la falta de esta hormona que se va perdiendo con el tiempo y cuya pérdida provoca infinidad de síntomas y malestares como falta de energía, disminución del deseo sexual, falta de lubricación en las mujeres, falta de ánimo e insomnio, entre otros. Con la aplicación del pellet de testosterona, los beneficios son muchos. Se destaca el aumento del nivel de energía diaria, la mejora del rendimiento sexual, el aumento de la libido y la lubricación vaginal, la mejora del sueño, el ánimo, la memoria y la concentración.

Para conocer más sobre este problema, traemos este capítulo de Salud en 3 minutos  junto al Dr. Héctor Allende Pinto , quien nos explica con lujos de detalles todo lo que necesitamos saber para llegar a vivir una longevidad saludable.

Comentarios