Cuando en oftalmología hablamos de cirugías refractivas, nos referimos a las diferentes alternativas que la tecnología ofrece en materia de láser, para corregir los defectos de la refracción de una forma rápida, precisa, fiable y segura.
En Salud en 3 Minutos, conocemos el “Excimer Láser”. Un tipo de láser que tiene el diferencial de tener diferentes longitudes de onda que, en vez de cortar o quemar, crea suficiente energía como para separar las moléculas de los tejidos. De esta forma, el oftalmólogo consigue pulir con suavidad el tejido de la córnea tallándolo hasta convertirla en una especie de lente.
El Excimer láser es un tipo de láser con diferentes longitudes de onda que genera una luz ultravioleta, invisible y fría que, en vez de cortar o quemar, crea suficiente energía como para separar las moléculas de los tejidos. Este mecanismo de onda avanzada que utiliza para compensar la curvatura de la córnea y conservar su forma, permite reducir eficazmente los efectos secundarios como la mala visión nocturna, el deslumbramiento y los halos. De esta forma, al aplicar el láser sobre la córnea, el oftalmólogo puede moldear y modificar su graduación sin afectar a los tejidos de los ojos que la rodean.
Esta operación con láser Excímer es una cirugía menor ambulatoria, es decir, que se realiza extraocularmente (no afecta a los órganos intraoculares), solo dura unos minutos, se emplea anestesia tópica mediante un simple colirio oftálmico anestésico que se aplica sobre el área corneal del ojo y permite que el paciente, una vez operado, pueda irse a su casa.
Recuperar la visión corrigiendo los defectos de la refracción mediante láser es de los mayores avances tecnológicos que repararon la Oftalmología, y es de esto que hablamos con el Dr. Sebastián Onnis, Director y Oftalmólogo del @onnisoftalmologiacordoba. No te lo podes perder, aquí lo dejamos para que lo veas.
Comentarios