*

Salud

Portada  |  18 agosto 2022

Escleroterapia para várices y arañita

Se estima que, por cada sesión de escleroterapia, se elimina entre el 50% y el 80% de las venas inyectadas

 En varias oportunidades en Salud en 3 minutos hablamos sobre los tipos de várices que existen y la importancia que tiene su detección precoz para evitar complicaciones futuras. Es por esto, que, en este nuevo episodio, les contamos todo sobre los tratamientos que existen, particularmente nos detenemos en la Escleroterapia.

La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres

 En el procedimiento se inyecta la solución esclerosante directamente en las venas varicosas o de araña, irrita la capa de la vena, haciendo que se hinche y se pegue. Con el pasar del tiempo, el vaso se convierte en tejido cicatrizado que desaparece de la vista.

Cada sesión de escleroterapia normalmente resulta en la eliminación del 50% al 80% de las venas inyectadas.

Este procedimiento a menudo se realiza en pacientes ambulatorios, que normalmente se completa en 30 a 45 minutos.

 Para conocer más sobre este tratamiento, los recomendados a ver este nuevo capítulo de Salud en 3 Minutos , junto al especialista Dr. Alejandro Pedrazzoli, Director del centropedrazzoli , quien cuenta la importancia de entender que las várices y arañitas son una patología venosa crónica, y que es fundamental consultar tempranamente con especialistas.

Comentarios