Redes

Valorant, el juego que busca destronar al Fortnite, llega a Latinoamérica

A partir de hoy se podrá acceder a la versión beta cerrada a través de invitación.
Por Telefe Córdoba

Valorant, el juego que busca destronar al Fortnite, llega a Latinoamérica | Redes
Redes: Valorant, el juego que busca destronar al Fortnite, llega a Latinoamérica

La noticia generó emoción en el mundo gamer ya que Valorant, uno de los videojuegos más populares del 2020, llega a Latinoamérica.

Desde hoy, martes 5 de mayo, quienes consigan acceso a través de diferentes acciones en redes, pueden disfrutar de la beta cerrada en Latinoamérica con servidores en San Pablo y Santiago de Chile. Europa y Norteamérica ya lo vienen jugando hace unas semanas.

La participación no será sencilla ya que Valorant, creado por la empresa Riot Games, aún se encuentra en su etapa beta cerrada. Esto quiere decir que no cualquier usuario puede entrar sino que debe ser invitado para poder hacerlo.

Riot Games es responsable de uno de los videojuegos más jugados del planeta, además de ser también uno de los deportes electrónicos con mayor popularidad y audiencia: League of Legends.

La fecha de publicación del juego todavía es una incógnita, pero la expectativa generada es grandísima. El juego es un FPS táctico, que mezcla elementos de dos grandes títulos: Counter-Strike y Overwatch. De CS:GO pareciera evocar la mecánica de disparos y lo estratégico al tener un dispositivo explosivo a plantarse y desactivarse. De Overwatch incorpora la variedad de personajes y habilidades específicas, aunque en Valorant todo está inspirado en el universo League of Legends.

La modalidad de Valorant lo hace un gran producto para los eSports. El enfrentamiento es entre dos equipos de cinco jugadores. Además de buscar eliminar a los rivales, el objetivo de los encuentros es colocar un dispositivo llamado Spike en una zona específica del mapa. Una vez realizada esta acción, el equipo contrario tiene que desactivarlo antes de los 45 segundos o se termina el juego.

En los países donde ya se ha permitido el acceso durante las últimas semanas se lograron récords de streams igualando, e incluso superando, marcas del Fortnite y del League of Legends. Además, Riot Games ya comenzó a dar dinero en efectivo a quienes juegan.