Los emojis personalizados son un invento de la empresa de la manzana mordida pero no son nuevos.
Desde que salió el iPhone X con el reconocido Face ID, cada usuario puede crear su propio memoji lo más parecido posible a su cara.
Ahora bien, esta función era exclusiva de aquellos que tuvieran dicho dispositivo, pero la expansión se produjo luego de que Apple lanzara la versión 13 de iOS.
A partir de ese momento, todos los teléfonos que se actualizaron a la última versión del sistema operativo pueden generar los emojis personalizados y exportarlos como stickers a otras aplicaciones.
Para crear un memoji primero hay que dirigirse a la aplicación de Mensajes de Apple y, luego, comenzar una nueva conversación para acceder al teclado.
Finalizado este paso, hay que pulsar en el ícono de Animoji y añadir uno nuevo.
A cada persona le aparece una versión estándar de la cara que puede ir editando a su gusto con diferentes tonos de piel, ojos, peinados y objetos.
Una vez terminado, aparecerá en el teclado de emojis de cualquier aplicación aunque, en caso de no poder verlo, se debe deslizar el dedo hacia la derecha.
Los usuarios de Android no pueden acceder a esta función exclusiva de Apple pero lo único que se necesita es tener algún conocido que tenga estos smartphones.
Como el memoji funciona igual que un sticker: sólo basta con enviarlo al chat de WhatsApp y guardarlo utilizarlo en cualquier momento que el usuario desee.
MIRÁ TAMBIÉN
Llegó el día: el emoji del mate está entre nosotros
Modo oscuro en WhatsApp: nuevos detalles en la beta de Android
Pixel 4: el nuevo smartphone de Google que se puede ser usar sin tocarlo
Comentarios