A pesar de la polémica por la nueva política de privacidad de WhatsApp y de sus "caídas" en las últimas semanas, sigue siendo la aplicación más usada para conversar.
El principal objetivo de WhatsApp es mantener comunicación con nuestros contactos, resulta imuy importante saber si alguno de ellos nos ha eliminado o bloqueado y si aún les podemos hablar.
Por varias razones una persona puede tomar la decisión de eliminar o bloquear a alguien, por lo que si a ti te han hecho esto, es posible que reconsideres ponerte en contacto con esa persona.
En el caso de que alguien te haya eliminado, podrás seguir enviando mensajes o haciendo llamadas a través de la aplicación, mientras que al ser bloqueado no tendrás disponible ninguna de esas opciones.
¿Cómo saber que me eliminaron?
Para saber esto, no es necesario bajar alguna aplicación o aprovecharse de una falla de la plataforma, pero sí será necesario tomar en cuenta algunos aspectos, ser suspicaz y tener WhatsApp actualizado.
El primer paso para detectarlo es que posiblemente ya no puedas ver su foto de perfil debido a que la mayoría tiene en su configuración que solo sus contactos puedan verla.
Otra señal es que ya no veas sus estados e historias, sobre todo si esa persona es muy activa en estos ámbitos.
Aunque depende de la configuración de la otra persona, otro indicador es que ya no puedes ver su último estado de conexión.
Eso sí, si le envías un mensaje y ves que han llegado las dos palomitas, confirmarás que solo te ha eliminado de tus contactos, o que quizá cambió de teléfono y aún no ha guardado tu número.
¿Cómo averiguar si me han bloqueado?
Una vía para saber si alguien nos ha bloqueado consiste precisamente en revisar la foto de perfil de la persona en cuestión. Si en lugar de una foto suya tiene el muñeco predeterminado de WhatsApp, hay bastantes posibilidades de que nos haya bloqueado.
Sin embargo, esa persona puede tener configurado WhatsApp de manera que solo sus contactos puedan ver su foto de perfil, por lo que quizás simplemente no nos tengan agregados. Otra opción consiste en que esa persona, directamente, no tenga puesta una foto de perfil, aunque es bastante extraño.
Otra pista para saber si alguien nos ha bloqueado puede resolverse fácilmente mediante un mensaje. Si nos bloquean, nuestro mensaje enviado solo tendrá un tic, pero nunca saldrá el segundo tic, que nos verificaría que se le ha entregado el mensaje al destinatario.
Comentarios