*

Política y economía

Portada  |  24 enero 2022

Mejora el juez Maqueda: Rosenkrantz quedó a cargo de la Corte

Se prevé que la actividad normal de la Corte se retome en febrero y que vuelvan a sus funciones el juez Ricardo Lorenzetti y Rosatti.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz quedó a cargo del máximo tribunal luego de la descompensación que padeció el domingo pasado Juan Carlos Maqueda, quien permanece bajo control médico aunque evoluciona favorablemente.

Maqueda sufrió un síncope vasovagal, según fuentes allegadas al magistrado de 72 años, mientras almorzaba el pasado domingo al mediodía con su esposa en un restaurant ubicado en La Recova, en el bajo porteño.

El ministro de la Corte fue trasladado al Hospital Fernández y luego al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, donde está estabilizado y le realizan una batería de estudios médicos.

Se le hicieron exámenes de laboratorio, una tomografía computada de cerebro, los cuales arrojaron índices normales, y se le seguirán haciendo más análisis, mientras que en su entorno apuntan: "Nunca estuvo en riesgo de vida".

En ese contexto, Rosenkrantz quedó a cargo de la Corte Suprema durante la última semana de enero y en la feria judicial, en función de lo que los miembros del máximo tribunal dictaron en una acordada firmada previamente.

De acuerdo a ese documento, durante la primera quincena estuvo al frente el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y mientras que en la segunda quincena estaba a cargo Maqueda, cuya afección de salud obligó a que en la última semana del mes asumiera Rosenkrantz.

No obstante, hasta el momento no hubo temas de relevancia que tuvieran la atención del tribunal, por lo que se aguarda la reincorporación de Maqueda.

Se prevé que la actividad normal de la Corte se retome en febrero y que vuelvan a sus funciones el juez Ricardo Lorenzetti y Rosatti.

Comentarios