Más adelante, Martín Gill agregó: "muchas veces se aprenden de las diferencias, nunca más se puede poner en jaque la relación institucional, venimos trabajando juntos y lo seguiremos haciendo".
"Este trabajo (por la obra) nos costó, hemos venido más de una vez a visitarlo pero lo importante es sobreponer las dificultades que existieron para que hoy el puente sea una realidad", afirmó el funcionario nacional.
Sobre la obra en sí, una flamante estructura que tiene una longitud de 60 metros y un ancho de 14 metros, Gill destacó el valor simbólico, al decir que, "el ex Gobernador De La Sota hablaba de construir puentes, hoy tenemos uno que une las ciudades pero como dijo el Gobernador (Schiaretti) es una necesidad trabajar juntos, sumar voluntades, aún en las diferencias".
En el acto realizado en Villa María, cocluyó en que "sumar vale más que restar, construir más que dividir, y permitir de esta manera el progreso de la ciudad, venimos trabajando juntos Nación, Provincia y Municipio, y este conglomerado urbano va a crecer con más fuerza que nunca".
Cabe destacar que el secretario de Obras Públicas de la Nación, y primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba, Martín Gill, puso su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández y que el primer mandatario resolverá al regresar de Perú, si acepta la misma y deja el camino libre al cordobés, para que se dedique de lleno a la campaña, con vistas a las elecciones legislativas 2021.