Política y economía

La CGT convoca a una marcha al Congreso contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno

La central obrera anunció una marcha al para el 18 de diciembre contra la reforma laboral. El proyecto, impulsado por el Gobierno, ya está en manos del Senado y será abordado en el período de extraordinarias.

Por digitalc0813 digitalc0813

La CGT convoca a una marcha al Congreso contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno | Política y economía
Política y economía: La CGT convoca a una marcha al Congreso contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno

La Confederación General del Trabajo anunció este jueves una movilización hacia la plaza del Congreso para el próximo 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral elaborado por el Gobierno de Javier Milei y ya ingresado al Senado para su tratamiento en el marco de las sesiones extraordinarias.


El período de extraordinarias comenzó este 11 de diciembre y el Ejecutivo busca avanzar no solo con la reforma laboral, sino también con la tributaria, como parte del paquete legislativo que aspira a impulsar en 2026, ahora con mayor influencia en ambas cámaras.


Frente a este escenario, la central obrera resolvió convocar a una marcha federal para expresar su rechazo al proyecto oficial. En Buenos Aires, la concentración será a partir de las 15 frente al Congreso, según informó el Consejo Directivo de la CGT, que sesionó en su histórica sede de Azopardo bajo la conducción de Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello.


La dirigencia sindical analizó allí los alcances de la reforma propuesta por el Ejecutivo, que por ahora no incluye modificaciones a la estructura sindical. No obstante, el malestar dentro del movimiento obrero quedó claro desde temprano. Horas antes del anuncio, Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, había adelantado que el sindicalismo se opondría al proyecto.


Martínez cuestionó de manera enfática el texto redactado bajo la órbita de Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado: “No podemos aceptar un planteo que pretende recortar derechos y alterar principios del derecho individual y colectivo”, expresó.