El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, se encuentra internado por estas horas como consecuencia de una infección, pero su entorno aclaró que mantiene una "evolución óptima".
"El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se encuentra en internación, realizándose estudios por una infección. Su evolución es óptima", informó la Provincia en un escueto comunicado. El líder radical se encuentra internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.
A fines de marzo pasado, Morales había sido internado e intervenido por un cuadro de cálculos renales en una clínica de San Salvador de Jujuy. En los últimos días el presidente del radicalismo alzó la voz contra el acuerdo político que entabló sin consultar a sus socios el ex mandatario Mauricio Macri con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para respaldarlo en la segunda vuelta electoral.
El gobernador de Jujuy cuestionó la estrategia del líder del PRO y de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y lo acusó de atentar contra la unión deJuntos por el Cambio.
Además, dijo que hará "todo" lo que esté a su alcance para que Javier Milei no gane las elecciones del próximo domingo ante el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Este fin de semana protagonizó el último cruce picante con Macri, quien lo acusó de coincidir con su enemiga política, la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en su voto a Sergio Massa en el balotaje. "País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo", en referencia al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
Morales respondió: "Tenes que estar muy enfermo @mauriciomacri para que saques un tweet así a esta hora. Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar".
NA
Comentarios