*

Política y economía

Portada  |  19 septiembre 2022

"Pensamos en matar al jefe de La Cámpora": el mensaje que compromete a Carrizo

Se trata de una conversación de WhatsApp mantuvo el líder de la "Banda de los copitos" con un amigo horas después del ataque contra la vicepresidenta.

Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tenía en su celular un mensaje en el que expresaba su voluntad de "matar al jefe de La Cámpora", Máximo Kirchner, según informaron a Télam fuentes de la investigación.

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez. Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal", es el mensaje detectado en el celular de Carrizo que le mandó a una persona agendada como "Jony White", tan solo dos horas después del fallido ataque contra la exmandataria.

El mensaje salió de su celular a las 23.40 del 1° de septiembre y no sería el único que lo compromete en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio.

El receptor del mensaje, "Jony White", es una persona de estrecho vínculo con Carrizo cuya identidad se mantendrá reservada para no frustrar medidas de prueba en curso en la investigación, dijeron las fuentes.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti, que se encuentra a cargo de la investigación, recibirá en las próximas horas un informe de la conversación.

Carrizo declaró durante tres horas el pasado viernes y negó haber participado de la planificación del ataque a Cristina.

Su abogado defensor, Gastón Marano, sostuvo que la única vinculación de su cliente con Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte es "comercial".

"No hay absolutamente ninguna prueba objetiva que una a Carrizo con los hechos en Recoleta", expresó.

Y agregó: "Él es el dueño de la maquinaria con la cual se producían los productos que Sabag Montiel y Uliarte vendían en las calles".

Comentarios