*

Política y economía

Portada  |  13 mayo 2022

Censo 2022: Qué sucede si no estoy en casa cuando llegue el censista

Si bien está decretado feriado para ese día, puede suceder que no podamos permanecer en casa por razones laborales o de salud. ¿Qué se debe hacer en cada caso?

Este 18 de mayo en todo el país se realizará el Censo 2022, que desde hace meses ya cuenta con una etapa virtual que permite completar toda la encuesta diseñada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) desde el sitio web. Al finalizar, recibirán un código que deberán mostrarle al censista para finalizar el trámite.

¿Qué pasa si no estoy en mi casa el día del Censo 2022?

El censista pasará por tu casa entre las 8 am y las 18 pm, si no encuentra a nadie podrá pasar hasta 3 veces. Pero si por alguna razón no estuvieras en todo el día, el propio sitio web oficial del Censo Digital 2022 aclara que si una persona, por razones de fuerza mayor (laborales, salud, etc), no se encuentra en su vivienda el día de la encuesta, podrá dejarle a un vecino, encargado o persona de confianza el código del comprobante del censo digital para que se lo entregue al censista.

¿Qué pasa si no estoy en el domicilio legal que figura en el DNI el día del Censo 2022?

Según explicaron desde el Indec, no se censa a las personas en el domicilio legal de forma excluyente. Esto quiere decir que el censo se hará en el domicilio real, sin importar qué dirección figura en el documento de identidad.

Comentarios