Política y economía

Accidente fatal frente a la vivienda de Cristina Fernández: el mensaje de despedida por el militante cordobés

Tras el choque entre una moto y un taxi ocurrido el miércoles en San José 1111, la ex presidenta publicó un mensaje en redes sociales al conocer que la víctima era Adrián Cherasco, un militante de 39 años que participaba de las vigilias frente a su domicilio.

Por Telefe Córdoba

Accidente fatal frente a la vivienda de Cristina Fernández: el mensaje de despedida por el militante cordobés | Política y economía
Política y economía: Accidente fatal frente a la vivienda de Cristina Fernández: el mensaje de despedida por el militante cordobés

El accidente fatal ocurrió el miércoles, frente al domicilio donde Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en San José 1111. El hecho involucró a una moto y un taxi y dejó como saldo la muerte de Adrián Cherasco, de 39 años, oriundo de Córdoba.

Al día siguiente del siniestro, la ex mandataria publicó un extenso mensaje en sus redes sociales luego de enterarse de la identidad del fallecido. En el texto, relató cómo percibió el impacto desde el interior de su vivienda y describió la escena que se desarrolló en la calle. “Ayer por la mañana el chirrido de un freno, el ruido seco de un impacto y gritos entran por los balcones de San José 1111”, escribió.

En su publicación, Fernández contó que al asomarse vio “un taxi incrustado contra la persiana del bar de enfrente y un hombre que grita con desesperación”, mientras intentaba mover el vehículo. También mencionó la llegada de los servicios de emergencia y señaló que recién al día siguiente pudo conocer la identidad de la persona que permanecía inmóvil tras el choque.

Me dijeron que tenía 39 años y que siempre venía desde su provincia, Córdoba, para hacer vigilias mirando mi balcón. Supe que había terminado hacía muy poco el secundario y que los militantes le habían puesto de apodo ‘Córdoba’”, expresó la ex presidenta, al referirse a Cherasco y a su participación en las concentraciones frente a su domicilio.

El mensaje cerró con un agradecimiento y una despedida. “En tiempos de algunas ingratitudes y olvidos convenientes, gracias Adrián ‘Córdoba’ por estos meses de acompañamiento y vigilia en San José 1111”, publicó, y concluyó: “Estoy segura que Dios y la Virgen te tienen a su lado y que podrás descansar en paz”.