En Lugares Imperdibles de hoy te propongo recorrer un camino de ensueño, entre ríos y bosques de Calamuchita, uniendo dos poblados maravillosos para descubrir: Los Reartes y Villa Berna
Este recorrido nos propone mixturar los dos espíritus que conviven en Calamuchita: Los Reartes conserva la esencia serrana auténtica. Villa Berna propone develar secretos de los inmigrantes centroeuropeos que llegaron a la región. El río Los Reartes brinda espacios maravillosos para disfrutar la naturaleza, y en su desembocadura en el Lago Los Molinos crea un paisaje de gran encanto.
Desde allí se puede llegar a Villa Berna por la ruta que conduce hacia La Cumbrecita. O aventurarse por el viejo camino de ripio, que asegura sentir la intimidad de la naturaleza.
En Villa Berna los senderos invitan a disfrutar del bosque y hay casas de té para pasar una tarde con sabores auténticos. Cada momento del año es hermoso y único por estos lares:
En primavera los colores estallan; el verano luce el rebosante cauce de los ríos; el otoño muestra el cambio de ropaje de los árboles y en invierno es común que un manto de nieve pincele de blanco el paisaje. Las tierras altas de Calamuchita mantienen intacta su magia para cautivar y sorprender.
Comentarios