Una docente de la East Orange Community Charter School de Nueva Jersey se convirtió en heroína al salvar a un alumno que se ahogó con una tapa de plástico de una botella.
El increíble momento quedó filmado por las cámaras de seguridad de la escuela. En las imágenes se puede ver como el menor toma la botella e intenta abrirla con los dientes.
En determinado momento de la lucha para conseguir destapar la botella y tomar agua, el recipiente explotó y el tapón viajó directamente hasta la garganta del jovencito de ocho años.
Asustado, el menor comenzó a correr por el aula e intentó primero liberarse solo de la obstrucción. Sin éxito, corrió nuevamente hasta llegar a su maestra, quien rápidamente notó que se ahogó, le aplicó la maniobra de Heimlich para que pudiera expulsar el elemento y así liberar el conducto respiratorio.
MIRÁ TAMBIÉN: Emocionante: una operadora del SAME reanimó a un bebé y le salvó la vida
"Realmente no pensé, solo actué. Vi que necesitaba ayuda y me puse en acción para ayudarle. No podía respirar, su rostro estaba bastante pálido y tenía una mirada de desesperación", aseguró la maestra a medios de la zona tras el episodio.
Además, contó que años atrás recibió una capacitación en reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y primeros auxilios básicos, algo que actualiza periodicamente.
MIRÁ TAMBIÉN: La mamá de Salta que encerró y mató de hambre a su hija de 2 años: "Se ahogó con yogur y galletitas"
"Como comunidad escolar, estamos muy agradecidos y orgullosos de la señora Jenkins. En lugar de congelarse y entrar en pánico, recordó lo que aprendió en el entrenamiento de RCP y usó esas habilidades para salvar una vida", aseguró Tracey Watkins, directora del centro educativo, quien destacó que la situación podría haber terminado de una manera trágica.
Fuente: RT
Comentarios