Portada  |  26 diciembre 2019

Se quitó la vida el escritor Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa

En su su último libro "Inferno" describió sus trastornos mentales. Tiempo antes contó que fue víctima de tocamientos por parte del actor Kevin Spacey.

Internacionales

El escritor danés y noruego Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, se suicidó a los 47 años, explicó su mánager a la AFP.

"Con gran tristeza en nuestros corazones, los más cercanos a Ari Behn anunciamos que hoy se ha quitado la vida", dijo a la AFP Geir Hakonsund, el agente de Behn.

Nacido en Dinamarca, Behn había publicado su primer libro en 1999 con un recopilatorio de historias cortas titulado "Trist som faen" ("Triste como el destino").

Marta Luisa, primogénita de los reyes noruegos, y el escritor contrajeron matrimonio en 2002, se separaron en 2016 y formalizaron su divorcio, el primero en la Casa Real noruega en dos siglos, al año siguiente.

Tuvieron tres hijos: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11.

En 2018 Behn publicó su último libro "Inferno" en el que describía sus trastornos mentales.

Amigos y personalidades noruegas, como la familia real o la primera ministra Erna Solberg, expresaron sus muestras de duelo.

"Ari fue una parte importante de nuestra familia durante varios años y nos llevamos con nosotros buenos recuerdos de él", aseguró la casa real en un comunicado.

Kevin Spacey: entre la anécdota y la acusación

Reconocido por su sentido del humor y su cultura, Ari no pasó desapercibido durante todos estos años. Siempre polémico, en 2017, con todo el escándalo de Kevin Spacey por acusaciones de acoso y abusos, el escritor relató que vivió un momento incómodo con el actor.

En una entrevista con P4 Radio Chanel, contó lo que ocurrió durante una cena por el Premio Nobel de la Paz en 2007, cuando él y Spacey se encontraban en el concierto en el Oslo Spektrum.

"Tras el espectáculo estábamos conversando. Él estaba sentado junto a mí. Después de cinco minutos, me dijo: 'Oye, salgamos a fumar un cigarrillo', y mientras me lo decía me tocó la entrepierna por debajo de la mesa", afirmó el escritor.

De acuerdo con Behn salió del paso al decirle al actor: "Quizá más tarde".

Sin embargo, el entonces marido de Marta Luisa admitió que Spacey le parecía un tipo brillante, que fue una noche genial y que todo quedó en una anécdota.

MIRÁ TAMBIÉN

Kevin Spacey reapareció en redes sociales con un polémico video: "Mátalos con amabilidad"

Las primeras palabras de una princesa

La Reina Máxima desconsolada en el entierro de la princesa Cristina

Comentarios