*

Portada  |  04 octubre 2022

Intento de secuestro de una menor: reconocieron a su hijo en el video de seguridad y lo entregaron

Sus padres afirmaron que el joven es quien quiso raptar a una nena en las afueras de una escuela.

Internacionales

La Policía detuvo a Diego James Gettler, de 28 años, por el intento de secuestro de una nena en las afueras de una escuela en Colorado (Estados Unidos).

Al declarar ante las autoridades, la menor contó que su madre la dejó en la entidad educativa en Thorton y que, mientras estaba sentada en los escalones de entrada, un hombre se le acercó.

De acuerdo con el testimonio, el sospechoso le preguntó si ella asistía a esa escuela y se le sentó al lado.

Con desconfianza, la niña intentó tomar distancia, momento en que el hombre trató de llevársela.

"El hombre la hizo sentir incómoda, por lo que se puso de pie mientras él bajaba las escaleras. La agarró en este punto, de una manera que ella describió cómo él envolvió sus manos y brazos alrededor de su cintura por detrás", indicó el acta policial.

Entonces, la menor gritó, el sujeto le tapó la boca y comenzaron un forcejeo que le permitió a la víctima sacrle la máscara al hombre y escaparse.

Luego de eso el secuestrador huyó y tanto ese hecho, como el resto de la secuencia, quedó registrada en la s cámaras de seguridad de la escuela.

El video fue intregado a la Policía, que difundió las imágenes en redes sociales y las facilitó a los medios con el fin de pedir ayuda a la comunidad para identificar al acusado.

Tres días más tarde, tras reconocer su cara en el video de vigilancia, los padres de Gettler se dirigieron a la estación de la policía de Tharton y afirmaron que el sospechoso era su hijo.

"Confirmaron que era él, además, que Diego tiene que ingresar al vehículo por el lado del pasajero", señaló el acta al detallar que su auto estaba averiado.

La Policía procedió a detener al joven, que en las próximas horas comparecerá en la corte para escuchar la acusación en su contra.

Comentarios