*

Internacionales

Portada  |  06 julio 2022

Colapsó un socavón minero en Colombia: dos muertos y al menos cuatro heridos

Una caída de rocas produjo el accidente en el municipio de Marmato, departamento de Caldas.

Al menos dos personas murieron y otras cuatro sufrieron lesiones por el colapso de rocas al interior de un socavón minero.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en el municipio colombiano de Marmato, departamento de Caldas, según informó el periódico local El Tiempo.

Los fallecidos fueron identificados como Daniel Gil y Camilo Gil. En cuanto a los heridos, fueron trasladados y eran atendidos en el hospital San Antonio de Marmato.

El accidente se produjo por un desprendimiento de tierra en el sector de la quebrada Cascabel, cerca de una mina de esa localidad. Allí, más del 80 % de la población se dedica a labores de minería formal e informal.

"Una caída de rocas cayó sobre un molino y causó el accidente. Cuatro personas que están heridas reciben ya atención médica; dos fallecieron en el lugar. Hubo dos desaparecidas que lograron aparecer tiempo después", detalló el teniente José Hernando Gallego Jaramillo, comandante de los Bomberos voluntarios de Marmato.

Al lugar acudieron, además de Bomberos Voluntarios, representantes de la Delegación Nacional de Mineros con su grupo de rescate y personal de la Agencia Nacional de Minería, ya que, según advirtieron las autoridades, en la parte alta de la montaña aún hay rocas que pueden caer en la vía.

Comentarios