*

Internacionales

Portada  |  23 junio 2022

China exigirá a influencers tener estudios si desean hablar de temas complejos

Por ejemplo, si un usuario realiza contenido sobre Salud deberá contar con un título universitario de medicina que lo avale.

Los influencers que deseen hablar de temas complejos en China deberán contar con estudios, determinó la Administración Estatal de Radio y Televisión de China en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo.

La medida, que se suma a unas lista de reglas restrictivas del Gobierno para las redes sociales, regirá para generadores de contenido que hablan de temas como salud o derecho

Según trascendió, para el contenido que requiere un "nivel profesional más alto", los influencers deberán mostrar la certificación en mediante un vivo y luego la plataforma lo validará.

Anteriormente, los streamers se vieron afectados por un "código de conducta" el cual establece, por ejemplo, que no pueden publicar contenido que debilite o distorsione el liderazgo del Partido Comunista Chino.

MIRÁ TAMBIÉN EN TELEFE NOTICIAS: Una influencer china se quitó la vida en vivo tomando pesticida 

A la lista se suma que no pueden mostrar un desperdicio excesivo de alimentos, muchos artículos de lujo o un estilo de vida extravagante. Además, el contenido no debe ser sexualmente sugerente o provocativo.

China cuenta con un estricto sistema de censura que significa que el contenido que no le gusta a Beijing se eliminará de Internet. A los influencers tampoco se les permite usar la llamada tecnología deep fake para manipular a los líderes del partido o del estado.

Comentarios