*

Portada  |  04 octubre 2022

"Arreglan" los aviones con cinta adhesiva: explican los motivos

En los últimos días se viralizó una foto del ala de un avión recubierta con cinta adhesiva. La tomó un cantante de opera australiano, que en su Twitter criticó a la línea aérea.

Internacionales

A fines de setiembre, el cantante de opera australiano David Wakeham compartió una foto en la que se observan partes del ala de un avión selladas con cinta adhesiva. "Al elegir tu aerolínea favorita, elige sabiamente", escribió en su cuenta de Twitter, y acusó a la compañía aérea Qantas de querer obtener beneficios económicos antes que ocuparse de la seguridad de los pasajeros.

La publicación que se volvió viral provocó especulaciones sobre la presencia de aquellas cintas y algunos internautas sugirieron que podría representar un riesgo para la seguridad.

No obstante, CheckMate, el boletín semanal de verificación de datos de ABC News y la Universidad RMIT de Melbourne, Australia, explicó el pasado viernes que la cinta se emplea regularmente en la industria de la aviación y, en este caso, probablemente se utilizó para cubrir pintura descascarada.

Asimismo, posiblemente el avión de la foto sea un Boeing 787-9 Dreamliner, algunos de cuyos modelos son "propensos a fallas en la adherencia de la pintura debido al daño de los rayos ultravioleta", de acuerdo con una notificación emitida en 2020 por Boeing a la Administración Federal de Aviación estadounidense. Además, según un portavoz de Air New Zealand, podría tratarse de un problema global.

En tanto, la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil australiana aseguro que ese tipo de reparaciones temporales "no representan un riesgo para la seguridad de los pasajeros".

Por otro lado, si bien en la foto aparece el logo de Qantas, la compañía manifestó que no creía que la imagen fuera de alguna de sus aeronaves.

Comentarios