Internacionales

Bolsonaro fue arrestado en Brasil tras orden de la Corte Suprema

La Policía Federal detuvo a Jair Bolsonaro en Brasilia este sábado. El ex presidente, condenado por intento de golpe de Estado, estaba bajo arresto domiciliario y ahora quedó en prisión preventiva por decisión de la Corte Suprema.

Por almadam0813 almadam0813

Bolsonaro fue arrestado en Brasil tras orden de la Corte Suprema | Internacionales
Internacionales: Bolsonaro fue arrestado en Brasil tras orden de la Corte Suprema

La detención de Jair Bolsonaro en Brasil ocurrió este sábado por la mañana en Brasilia. La Corte Suprema ordenó la prisión preventiva para “garantizar el orden público”, luego de que el ex mandatario fuera condenado a 27 años por intento de golpe de Estado.

La Policía Federal arrestó a Jair Bolsonaro a las 6:00 en su residencia de Brasilia. El ex presidente ya cumplía arresto domiciliario y fue trasladado inmediatamente a dependencias policiales. La decisión surge un día después de que sus abogados pidieran continuar la pena bajo ese mismo régimen.

La Corte Suprema decretó la prisión preventiva para asegurar el orden público. Según medios brasileños, esta medida no es aún la ejecución formal de la condena de 27 años. También indicaron que el tribunal rechazó los primeros recursos de la defensa.

La Policía Federal confirmó en una breve nota que cumplió una orden judicial de prisión preventiva. No mencionó el nombre del detenido, pero la operación fue reportada por el grupo Globo. El arresto apunta a evitar nuevos incumplimientos de medidas impuestas por el tribunal.

Bolsonaro fue condenado el 11 de septiembre por intentar perpetuarse en el poder tras perder las elecciones de 2022 ante Luiz Inácio Lula da Silva. La sentencia señaló la participación de antiguos ministros y mandos militares. El ex mandatario estaba bajo arresto domiciliario desde el 4 de agosto.

Según la prensa local, la prisión preventiva impuesta este sábado no marca el inicio del cumplimiento efectivo de los 27 años de cárcel. Ese paso se esperaba para las próximas semanas. La causa por intento de golpe continúa avanzando en el Supremo.

Relacionadas